Vecinos del Mariano Matamoros advierten con tomar CFE si no regresa la luz
Tijuana, 7 de octubre. Habitantes de la colonia Mariano Matamoros advirtieron que podrían tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si no se restablece la energía eléctrica, servicio que ha estado suspendido desde el sábado 3 de octubre en esa demarcación.
Este miércoles, un grupo de residentes se concentró en las instalaciones de la CFE ubicadas sobre el bulevar Cucapah para exigir una solución. Los habitantes señalaron que algunas zonas ya cuentan nuevamente con electricidad, pero otros sectores continúan sin servicio.
Indira Gabriela Paredes Rivas, una de las vecinas afectadas, explicó que la electricidad regresó únicamente durante una hora el domingo y posteriormente volvió a suspenderse. Aseguró que desde entonces ha realizado más de 10 reportes ante la CFE, sin obtener una solución definitiva.
“Esta semana no pude realizar mis tareas, no pude asistir a clases porque pues sin luz, o sea ni cómo arreglarme, ni cómo hacer mi tarea, ni bañarme incluso”, relató Indira.
También puede interesarte: Residentes de Playas de Tijuana sin luz llevan comida echada a perder a la CFE
El calor ha agravado las condiciones para los residentes, quienes aseguran que algunos menores han presentado vómito y mareos ante las altas temperaturas que azotan la región y la imposibilidad de utilizar ventiladores. Además, alimentos y medicinas se les han echado a perder.
Ante la presión de los vecinos, personal de la CFE informó que los reportes realizados desde el sábado serían canalizados con los ingenieros para buscar una respuesta. Sin embargo, los habitantes advirtieron que podrían tomar las instalaciones si el servicio no es restablecido.
“Los vecinos tenemos pensado que si no nos solucionan, vamos a venir a tomar las instalaciones mañana o cualquier otro día si no nos resuelven”, afirmó Adelita Zúñiga, otra de las afectadas.
Esta manifestación ocurre un día después de que vecinos de Playas de Tijuana arrojaran comida en mal estado a la sucursal de la CFE ubicada en el Paseo Pedregal en protesta por la falta de energía eléctrica.




