publicidad
Baja California

«Vamos a seguir trabajando sin escondernos», afirma la gobernadora

Por: Cristian Torres Cruz

Por Cristian Torres Cruz

Mexicali, 15 de junio. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que no reforzará su seguridad pese a las amenazas que grupos criminales han hecho en su contra, de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, y el senador Jaime Bonilla Valdez.

“Yo no me escondo”, señaló Marina del Pilar Ávila Olmeda cuando se le cuestionó sobre la decisión de Montserrat Caballero de mudarse a un cuartel militar, y dio detalles de las amenazas en su contra.

“Hace unas semanas, una persona hizo una denuncia en relación de que escuchó en un camión a unas personas provenientes de otro estado que venían a Mexicali a atentar contra la gobernadora”, explicó.

También puede interesarte: Ante amenazas, Montserrat Caballero se mudará a un cuartel militar

El presidente Andrés Manuel López Obrador también confirmó el martes sobre las amenazas de grupos criminales hacia la gobernadora, la alcaldesa y el senador.

Ávila Olmeda dijo que todos los funcionarios de alto nivel se encuentran expuestos a este tipo de amenazas ya que son un gobierno honesto sin pactos con la delincuencia.

Sobre la medida que tomó la alcaldesa de Tijuana de residir en un cuartel militar, dijo que fue una decisión de la edil, pero sostuvo que sigue trabajándose y se está haciendo un esfuerzo como nunca en el tema de la seguridad.

“No lo estamos negando, no nos estamos escondiendo, sí hay una situación que durante las últimas semanas se incrementó”, dijo sobre los niveles delictivos.

La gobernadora señaló que la alcaldesa recibirá todo su apoyo, en especial luego del atentado que sufrió uno de sus escoltas.

“Ella decidió irse a vivir al cuartel, nosotros vamos a seguir trabajando sin escondernos”, reiteró.

También puede interesarte: Confirma gobernadora que ha recibido amenazas, y descarta vivir en un cuartel

Related Posts