«Vamos a apoyar a Marina para que supere a Jaime»: AMLO
Tecate, 15 de octubre.- «Vamos a apoyar a Marina (del Pilar) para que supere a Jaime (Bonilla)», externó Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de programas federales de Bienestar en el gimnasio Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en Tecate, Baja California.
Bonilla podría unirse al gabinete federal
Previo al inicio del evento en Tecate, la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que el objetivo de la visita presidencial no es la mediación entre las administración saliente y entrante, pero enfatizó en que «al presidente le importa mucho que sea una transición organizada».
López Obrador, al llegar a las instalaciones del Gimnasio Díaz Ordaz, fue cuestionado sobre la posibilidad de que Jaime Bonilla, gobernador saliente de Baja California, se una al gabinete federal, a lo que solo respondió «voy a hablar de eso mañana con Jaime»
En el evento
Una vez que el Presidente López Obrador ingresó al recinto, un vídeo de cinco minutos fue mostrado a todos los presentes, en el cual fueron resaltados los aspectos importantes de la administración de Bonilla Valdez, tales como la editorial estatal La Rumorosa, el cobro de agua y las obras de infraestructura realizadas en Tecate, destacando una inversión de más de 130 millones de pesos en diversos proyectos.
Fue Bonilla Valdez quien dio el mensaje de bienvenida al evento, resaltando la belleza del municipio y agradeciendo la presencia del Presidente.
Por su parte, en su mensaje, López Obrador recordó la importancia de la pensión para adultos mayores, así como la educación y la salud, pues, aseguró, «es universal, debe ser para todos. Nuestro anhelo es que podamos cumplir de que antes de dejar nuestro mandato, puedan estar funcionando todos los centros de salud, los hospitales, que estén bien equipados».
Recalcó que el resto de los programas de Bienestar de su gobierno están pensados «primero para los más pobres».
El mandatario federal agradeció a Jaime Bonilla por el apoyo brindado a su gobierno y aseguró que «le dejaron la vara muy alta pero le vamos a ayudar, vamos a apoyar a Marina para que supere a Jaime».
Sobre el decreto que firmará este sábado, López Obrador enfatizó en que el dinero que se recupere de la cuota de 2 mil 500 pesos para la regularización de “autos chocolate” no irá al gobierno federal, pues se utilizará para mejorar las calles del estado.