Una tonelada le cayó en el circo y la dejó en silla de ruedas; Blanca exige justicia
Tijuana, 8 de octubre.- Una noche de diversión en el Circo de los Dinosaurios terminó en pesadilla para Blanca Elisa, quien el pasado sábado 4 de octubre sufrió un accidente que la dejó en silla de ruedas. Esa noche acudió con su esposo e hijos al espectáculo en la colonia Jardín Dorado, sin embargo una estructura metálica de trapecio que pesa una tonelada y media se les vino encima, dejándole severas lesiones como la columna desviada, una abertura en la cabeza y limitaciones para moverse.
Ella compartió en Facebook el video del momento. “Gracias a Dios estoy con vida, pero batallo día a día”, escribió Blanca, y añadió que además del daño físico, el accidente ha afectado a sus hijos.
“Mi hijo más pequeño todavía recuerda el accidente porque vio a su mamá sangrando. Mi hijo de 12 años sufrió una lesión en la mano por la caída de la estructura, y el menor no se quiere acercar a mí por las noches porque llora y eso me impide dormir”, relató.
En redes denuncian que la estructura del circo está siendo desmontada para trasladarse ahora a Tecate.
El esposo de Blanca, Octavio, quien la acompañó a levantar la denuncia por intento de homicidio culposo, detalló que la estructura metálica pesaba entre una y una tonelada y media y dijo que el circo les ofreció apenas 5 mil pesos con la intención de deslindarse: “No creemos que la vida ni las lesiones de mi esposa valgan eso”.
Te puede interesar: Mujer denuncia a Circo de los Dinosaurios por accidente que la dejó sin movilidad
Además, denunció que un promotor del circo, identificado como Marce Sandoval, ha estado amedrentando a personas que comentan sobre el accidente en redes sociales e incluso a familiares de la víctima.
Sobre el proceso legal, Octavio explicó que aunque hubo una persona detenida tras el accidente, no recibieron información oficial y, al buscarla en las delegaciones correspondientes, les negaron que alguien estuviera retenido. “Fui a la delegación Villa Fontana, luego a la de Cerro Colorado, y en ambas me dijeron que no había ningún detenido. El supuesto comandante me informó que solo se llevaron a un trabajador más”, declaró.
Además, señaló irregularidades con el reporte de la denuncia, que no apareció en la fiscalía hasta que el caso fue difundido por los medios: “Fui tres veces a la fiscalía y el reporte no aparecía, hasta que salimos en los medios, y entonces sí, ‘mágicamente’ apareció”, comentó.
La familia también denunció que el circo les pidió mantener discreción sobre el caso, algo que Blanca rechazó en su publicación, pidiendo apoyo para difundir su situación y exigir justicia.