publicidad
Baja California

Un detenido y un muerto por secuestro de empresario ganadero; buscan a cómplices

Por: Juan Pablo Guerra

Tijuana, 2 de junio.- Uno de los presuntos implicados en el secuestro y asesinato del empresario ganadero ensenadense José Dukes Carranza está muerto y otro detenido, confirmó el fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez.

En conferencia de prensa, el fiscal confirmó que ninguno de los dos estaba en los registro de la FGE como generadores de violencia o integrante de una banda criminal.

Señaló que la familia del empresario pagó 30 mil dólares por la liberación del empresario y denunció el secuestro -que se registró el 12 de abril pasado en las inmediaciones de la carretera Tecate-Ensenada- ocho días después de que se perpetrara.

La ubicación de los presuntos

«Fue hasta el 3 de mayo cuando agentes adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lograron ubicar pistas en un camino vecinal en la entrada al ejido Neji, que dieron como objetivo la localización, lamentablemente de quien ha sido totalmente identificado como Dukes Carranza (…) Se puede establecer datos de prueba suficientes para que un juez de control concediera mandamientos judiciales en contra de varios sujetos, de los cuales podemos informar dos de ellos Carlos ‘N’ y Javier ‘N'», dijo.

A Javier «N» lo capturaron el 28 de mayo en Valle de las Palmas y se le recluyó en el penal de Ensenada, el 29 se le imputó y se solicitó audiencia para su vinculación a proceso; la audiencia se programó para este 2 de junio.

En el caso de Caros «N», la fiscal de Unidades Especializadas, Denisse Hernández, explicó que agentes de la FGE lo abatieron cuando les disparó con un arma que llevaba en la cintura, informó la fiscal de Unidades Especializadas, Denisse Hernández Chacón.

Este individuo había sido ubicado en un domicilio de Maneadero, Ensenada, por los agentes, quienes tenían información de que podría estar en direcciones del puerto, Tijuana o Tecate.

Buscan más participantes en el secuestro

A pregunta sobre si Carlos «N» y Javier «N» estaban en el radar de la FGE, el fiscal afirmó que «no los teníamos registrados como parte de una banda de generadores de violencia, sin embargo ahora sabemos de otras personas que participaron en el secuestro y estamos realizando las diligencias necesarias».

El fiscal tampoco descartó ninguna línea de investigación, sobre la posibilidad de que Dukes fuera asesinado por alguna otra razón que no tuviera que ver con el pago de los 30 mil dólares, pues la familia cumplió la entrega antes de involucrar las autoridades estatales.

Información relacionada

Related Posts