publicidad
Baja California

Tromba tira casi media docena de árboles en el bulevar Díaz Ordaz 

Por: Juan Pablo Guerra Cuéllar

Tijuana, 12 de diciembre. Una tromba que se registró alrededor del mediodía de este lunes provocó la caída de casi una docena de árboles sobre el bulevar Díaz Ordaz -a la altura de las calles Ermita y Los Charros-, así como la Vía Rápida Poniente y la Zona Norte, algunos sobre vehículos, lo que generó un fuerte congestionamiento vial hasta que se retiró el material.

La Dirección Municipal de Bomberos informó que el incidente ocurrió por el exceso de agua en el suelo ya saturado; la situación generó que la vialidad se cerrara un tramo en dirección La Mesa hacia el centro, por lo que se habilitó un carril del otro sentido.
De acuerdo con la información oficial, las lluvias también provocaron la caída de un árbol en la Vía Rápida Poniente, esquina con Márquez de León, y otro en la Zona Norte, a la altura de la calle Niños Héroes, sin que en ninguno de los casos se registraran personas afectadas.

Unas dos horas antes, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, reportó que las lluvias del domingo y las primeras horas del lunes causaron caídas de postes, inundaciones de algunas calles y afectaciones en el alcantarillado de la ciudad, pero sin daños considerables.

«Ningún daño mayor, está el tema de algunos árboles caídos, algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad y algunos encharcamientos que se están atendiendo», dijo el secretario Miguel Ángel Bujanda.

Terraplén Los Olivos cerrado

El funcionario también comentó sobre el cierre preventivo del terraplén del puente de Los Olivos, desde que iniciaron las lluvias el domingo.

«El flujo del agua en el terraplén sigue en orden, no tenemos reportes de daños pero tendremos que esperar a esta tarde, que termine de llover, para poder dar una revisión completa a la estructura», detalló el secretario ante medios de comunicación.

Revisarán desarenadores

Explicó que aunque no hubo daños mayores a la infraestructura de la ciudad, tendrán que revisar los desarenadores de la ciudad una vez que cesen las lluvias, para saber cuáles requerirán de nuevas limpiezas tras las lluvias.

También se habló de que esperan invertir en la infraestructura pluvial de la ciudad y que es parte del presupuesto considerado para Infraestructura del ayuntamiento en 2023, con una cantidad de 70 millones de pesos ya etiquetados para estás obras.

Related Posts