Triplica Tijuana recaudación por revalidación de permisos para ambulantes y sobrerruedas
Tijuana, 3 de febrero. Mediante el fortalecimiento de las delegaciones para acercar los trámites a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tijuana reportó un ingreso récord de más de 7.8 millones de pesos durante enero por la revalidación de permisos para comercio ambulante, mercado sobre ruedas y permisos accidentales.
La Secretaría de Gobierno Municipal informó que durante el periodo del 2 al 31 de enero, la Dirección de Inspección y Verificación revalidó 4 mil 786 permisos para comercio ambulante y sobre ruedas en la delegación La Presa A.L.R, Cerro Colorado, Otay Centenario y La Mesa, lo que arroja un ingreso de 7 millones 852 mil 863 pesos a las arcas municipales.
Esto representa un incremento de casi 300 por ciento con respecto a la cantidad de permisos renovados en el mismo periodo pero del 2021, en la pasada administración, con una recaudación de apenas los 2.6 millones de pesos, informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
El director de Inspección y Verificación de Tijuana, Adolfo García Dworak, aseguró que la campaña de revalidación de permisos para comercio ambulante y sobre ruedas del 2023, ha tenido buenos resultados precisamente porque se trasladó hasta las delegaciones y así, que el ciudadano no tenga que hacer largas distancias hasta Palacio Municipal para cumplir.
La campaña de revalidación de permisos para comercio ambulante y mercados sobre ruedas concluyó este 3 de febrero en la delegación La Mesa y de ahí, se trasladará a Sánchez Taboada, del 7 al 10 de febrero; delegación San Antonio de los Buenos del 13 al 17 de febrero; en Playas de Tijuana del 20 al 24 de febrero y 27 de febrero al 3 de marzo en delegación Centro.