Baja California

Tras 9 años, activan elevador para personas con discapacidad en Palacio Municipal

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 26 de enero.- Cada que acudía al Palacio Municipal a hacer trámites, para Eduardo era difícil subir un piso en su silla de ruedas; tenía que pedir ayuda a los policías, empleados o personas de buen corazón pues no podía subir las escaleras por su discapacidad, y su silla no cabía en el elevador que funcionaba.

Eduardo es una persona con discapacidad; señaló que pese a que el Gobierno Municipal tiene que revisar que los establecimientos tengan accesibilidad para personas en sus propias instalaciones no cumple.

“Este es el edificio de la ciudad, eso es algo muy importante, es el edificio de la ciudad y es que debe de tener mayor eficiencia en la accesibilidad; segundo, la parte de la pandemia; tercero somos 539 mil personas con discapacidad en Baja California y el Ayuntamiento de Tijuana es la población que más servicios presta a la población con movilidad reducida”, señaló.

Luego de nueve años de no funcionar, el elevador para discapacitados en el Palacio Municipal ya está en operaciones para los contribuyentes o ciudadanos que lo requieran.

Garantía durante toda la administración

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que se tiene una garantía de tres meses con la empresa que realizó los trabajos; el costo de rehabilitación y compostura alcanzó los 795 mil pesos.

“Tiene nueve años sin funcionar y tenemos una garantía con la empresa que lo arregló de que va a seguir funcionando, solo será para personas con una problemática de discapacidad. En este caso tenemos una garantía de poco más de tres meses”

La edil dijo que está garantizado que el elevador funcionará durante su administración de tres años, y es que para las tres administraciones pasadas de la ciudad no fue una prioridad y quedó en desuso.

El controversial elevador inició su construcción con el gobierno del Carlos Bustamante Anchondo, sin embargo por una descompostura dejó de funcionar en la administración de su sucesor Jorge Astiazarán Orcí, situación que se mantuvo en las administraciones de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Eduardo Terreros Martínez, Arturo González Cruz y Karla Patricia Ruiz McFarland.

Adskeeeper

Related Posts