Trabajos eléctricos en Santa Fe «se debieron haber hecho desde un principio»: Bernardo Cisneros
Tijuana, 16 de febrero.- Tras el anunció de la CFE de corte de energía para Santa Fe por un lapso de 10 horas el próximo viernes, el presidente del comité de vecinos Real de San Antonio y Santa Fe, Bernardo Cisneros Medina mencionó que esa situación debió hacerse desde el comienzo de las obras.
“Trabajando desde casa, las actividades no se abren a pesar de que estamos en semáforo naranja” señaló.
Bernardo Cisneros Medina dijo que la obra de repavimentación del bulevar El Rosario, contemplaba suministrar el servicio de energía eléctrica de manera subterránea.
“El proyecto original de acuerdo a lo que estableció Alfonso Padrés Pesqueira, que en su momento era titular de la dirección de obras urbanas de Tijuana, tenía que ser subterráneo el suministro eléctrico y no aéreo como esta” y dijo que fueron obras mal planeadas. “Es una pésima decisión porque son trabajos que se debieron haber hecho desde un principio de acuerdo al proyecto de la obra”.
Lamentó que se enteraran por los medios de comunicación, pues las autoridades nunca anunciaron un corte eléctrico que afectara a miles de familias de Santa Fe.
“Monserrat Caballero Ramírez nunca se ha tomado la molestia de platicar con nosotros, jamás ella en el diálogo cerrado con los vecinos de esta zona del área de Santa fe. Es una medida desesperada porque esa obra de alumbrado público debió ser subterránea.”
El corte eléctrico se debe a los trabajos que realizará la CFE de colocación de 16 postes desde el Instituto Ramiro Kolbe (IRK) hasta donde se construyó la glorieta de Santa Fe, por lo que también se prevé el cierre de carriles y la reducción de tráfico en un 50 por ciento.
Las obras con parte de la reconstrucción con concreto del bulevar El Rosario, según la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), se invirtieron más de 110 millones de pesos y tiene un avance del 97 por ciento, la última etapa de la obra es la remoción de los postes de luz y algunos trabajos adicionales.
Con la remoción de los postes de la CFE que se encuentran en el camellón central que divide al bulevar, se facilitará la apertura de los tres carriles proyectados para la entrada y salida del Fraccionamiento de Santa Fe, Cedros, y los que se encuentran construidos por aquella zona de la ciudad.
A la par, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) se encuentra en la colocación del alumbrado público, la forestación de la glorieta, la instalación de señalamientos verticales y horizontales y pintado de algunas áreas.
Información relacionada: