Trabajar con la sociedad civil para transformar la ciudad, ofrece Burgueño
Tijuana, 17 de julio. El próximo gobierno municipal tendrá un enfoque humanista y trabajará en estrecha colaboración con la sociedad civil para transformar la ciudad, aseguró el alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, durante una reunión que sostuvo con representantes de la RED ASER (Acción Social en Red A.C.).
Adelantó, según un boletín de prensa, que su objetivo se enfocará en brindar seguridad y bienestar a la población, para lo que se comprometió a trabajar en equipo con las asociaciones civiles y empresarios para recuperar espacios con el fin de mejorar la calidad de vida en las comunidades más necesitadas.
«Vamos a gobernar Tijuana para darle seguridad y bienestar a los ciudadanos», dijo y afirmó que la intención es «fortalecer nuestra ciudad en todos los sentidos, no solo económico, sino también social y humana».
En ese sentido -indicó el boletín- se comprometió a seleccionar a personas que compartan su visión humanista y sean allegados a la sociedad civil y tengan una reconocida trayectoria y vocación de servicio.
Por su cuenta representantes de las organizaciones que participaron en la reunión expusieron interés en participar activamente en el diseño e implementación de proyectos que beneficien a la ciudad y a sus habitantes, y junto con el alcalde electo compartieron objetivos y expectativas para el futuro de la ciudad.
El boletín de prensa indicó que la reunión «es un paso importante en materia de colaboración más estrecha y efectiva para mejorar la calidad de vida en Tijuana».
Burgueño Ruiz destacó su intención de «generar un diálogo constructivo que nos permita empatar acciones y construir lo que será un gran proyecto en los próximos tres años».
Participaron en la reunión Maria Refugio Zatarain, de Posada Esperanza; Victoria Zepeda, directora de las Bellas Artes; María Araceli González, titular de la Escuela para Padres; Sergio López, del Patronato del Banco de Alimentos de Tijuana; Arturo Rodríguez, de Artes Sin Fronteras; Elizabeth Razo, de Niños de Tijuana A.C.; Aída Robles, coordinadora de los Niños de Baja California A.C., y Rosa Elena García, de la Fundación para los Niños de las Californias.
Además Edith Pérez, directora ejecutiva de Pro Oncavi A.C.; Ernesto Aguilar, titular de Acción Social en Red; la regidora electa Magali Ronquillo; Marcela Deffis, de la Fundación Más Luz; Rosa María Chávez, de la Fundación Apoyo para Niños Especiales (FANE); Miriam Hernández González, de la Fundación Esperanza de México; Haydee Fimbres, directora ejecutiva de la Fundación Baraquiel D Fimbres A.C. y Susana Nieves, directora ejecutiva de Pasitos Preescolar.