Trabajan bajo protesta médicos del Hospital Materno Infantil de Tijuana
Tijuana, 16 de noviembre.- El personal médico y administrativo del Hospital Materno Infantil de Tijuana anunció que desde el 11 de noviembre del 2022 hasta el día de hoy, continúan trabajando bajo protesta, ya que no han obtenido respuesta Francisco Javier Escobar Montoya, director general de la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California (UNEME), sobre las condiciones del despido de aproximadamente 300 trabajadoras y trabajadores de la salud que se hizo el pasado 8 de noviembre.
El Hospital Materno Infantil de Tijuana se desincorporó de la UNEME y se incorporó al sistema del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California (ISESALUD) a partir del 1 de enero del 2022. Lo anterior decretado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y publicado en el Periódico Oficial número 101 del Estado de Baja California con fecha del 9 de diciembre del 2021.
A continuación el posicionamiento del personal médico y administrativo del Hospital Materno Infantil de Tijuana:
Actualmente trabajamos en condiciones de inseguridad ya que hasta el momento no se ha informado de manera detallada cómo será el proceso de nuestra liquidación por parte de la UNEME, así como el proceso de nuestra contratación por el ISESALUD a partir del 1ro de enero del 2023. Asimismo, tememos que nuestros derechos sean pisoteados y ser despedidos de manera injusta por parte de la UNEME, como ya sucedió con las personas responsables del cálculo de la nómina el pasado martes 8 de noviembre por parte del Lic. Luis Alberto Covarrubias Yáñez y la Lic. Isabel Cristina Hernández Salinas, ambos empleados de la UNEME.
Acordamos colocar lonas con nuestras demandas laborales afuera del hospital como símbolo de protesta, hasta obtener respuestas por parte de ambas instituciones. Los horarios de manifestación se realizarán a partir del miércoles 16 de noviembre del 2022 de 14:30 a 15:30 horas, afuera de las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Tijuana.