publicidad
Baja California

Trabajadores exigen reapertura de La Cueva del Peludo 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 20 de diciembre. Trabajadores del centro nocturno La Cueva del Peludo realizaron una manifestación para exigir a las autoridades la reapertura del lugar, pues fue cerrado por la Fiscalía General del Estado (FGE) después del asesinato de un guardia de seguridad.

“Se ve, se siente, la Cueva está presente” y “Queremos trabajar” fueron algunas de las consignas que los protestantes gritaron durante la movilización realizada la tarde de este viernes afuera del bar ubicado en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Dimenstein.

Javier Quintero, gerente del bar, señaló: “muchas familias dependemos de esta fuente de trabajo, especialmente en estas fechas”.

Agregó que lo único que quieren es trabajar, pues se están acabando los ahorros de los que han tenido que echar mano. 

Carlos Tropa, uno de los empleados, comentó que aunque la empresa les paga, su principal fuente de ingreso son las propinas

“Nos tienen cerrada nuestra fuente de trabajo y los gastos están encima”, reclamó. 

El bar ha sido escenario de varios hechos violentos durante 2024, los últimos ocurrieron el 10 de diciembre, cuando el guardia fue asesinado por un hombre que intentó impedir que lo revisaran en la entrada, mientras que el lunes 16 de diciembre fue incendiada basura en la puerta. 

Ambos incidentes propiciaron que la FGE asegurara el lugar como parte de la investigación. Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tijuana no ha emitido una orden de clausura. 

También puede interesarte: Incrementa patrullaje preventivo alrededor de La Cueva del Peludo 

Related Posts