Trabajadoras de Rendichicas denuncian impacto en sus finanzas por desabasto de gasolina
Tijuana, 23 de mayo.- Un grupo de mujeres que laboran en la empresa Rendichicas se reunieron en la gasolinera ubicada en la colonia El Soler -la cual tuvo que cerrar- para exigir que se solucione el desabasto del combustible en la región, pues afecta directamente a sus finanzas debido a que no reciben propinas.
Trabajadoras de la gasolinera mencionaron que sus ingresos se están viendo mermados, pues sin combustible no pueden dar servicio y no reciben propinas, que es una parte esencial de su ingreso diario.
De acuerdo con algunas de las trabajadoras del establecimiento, por día pueden recibir entre 200 y 500 pesos de propinas, un ingreso que es necesario para sus gastos.
«Entendemos su situación y su inconformidad, pero que se dirijan con las personas competentes a esta relación y que por favor, ya basta, que nos dejen seguir trabajando, nos afectan a toda la comunidad», señaló Brenda Huertas.
También te puede interesar: Traerán gasolina de Sonora y Ensenada; Marina pide evitar compras innecesarias
Por otro lado, mencionaron que siguen recibiendo su salario base por parte de la empresa, pero que no saben cuánto tiempo podrán aguantar con la situación actual.
La gerente de relaciones públicas y marketing de Rendichicas, Patricia Saharaudi, mencionó que en Tijuana son alrededor de 600 trabajadoras, 32 estaciones y una en Rosarito, las que se ven afectadas por el bloqueo, agregó que la posición de la empresa es seguir negociando con el proveedor de combustible para que los pueda abastecer y buscar alternativas.
Mientras las trabajadoras atendían a los medios de comunicación, la aspirante a la alcaldía de Tijuana por Acción Nacional, Maricarmen Flores, llegó para ofrecerles botear en las esquinas de la ciudad para compensar las pérdidas de ingreso de las trabajadoras.
Desde el lunes 20 de mayo, la comunidad de Maclovio Rojas realizó un bloqueo indefinido en las instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito, como protesta por la regularización de sus tierras.
Dicha situación ha provocado el pánico en los ciudadanos, quienes han abarrotado las gasolineras de la ciudad para conseguir combustible; sin embargo, hasta el momento se reporta que 35 sucursales de la empresa Rendichicas ya se encuentran cerradas debido al desabasto.