Total coordinación con el gobierno federal es el objetivo, asegura Burgueño
Tijuana, 29 de abril. “Yo veo que Tijuana no deja de ser la prioridad, no por nada es una de las ciudades más importantes del país, esos proyectos de carácter federal, yo como alcalde de Tijuana los voy a recibir con brazos abiertos”, aseguró el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, al hablar de la importancia de la región.
Durante el debate presidencial de este domingo Tijuana fue mencionada en dos ocasiones por los aspirantes, hablando de la importancia que tiene la ciudad debido a su ubicación geográfica y su comercio.
El candidato a la alcaldía de Tijuana fue cuestionado sobre la coordinación que espera tener con el gobierno federal en caso de que las preferencias le favorezcan el próximo 2 de junio, por lo que recordó que “ya lo dijo la doctora Sheinbaum cuando vino a la ciudad hace unas semanas, dijo a mi nada más me dan los proyectos bien argumentados, demuestren que existe la necesidad de desarrollarlos y cuenten con todo mi apoyo”.
Denuncias, impugnaciones y basura electoral
Durante su visita al Swap Meet de la 5 y 10, Burgueño también fue cuestionado sobre las diversas impugnaciones que los partidos de oposición han presentado contra su candidatura, a lo que respondió: “así de preocupados están, vamos a la cabeza por 30 puntos”.
Además, se le cuestionó si estaría dispuesto a que una vez que termine la contienda electoral se asegure que toda su propaganda sea reciclada, a lo que respondió afirmativamente, comentando: “estoy a favor de todos estos proyectos de reciclaje”.
El candidato expresó que las peticiones que recibió con más frecuencia durante el recorrido fue el bacheo y la seguridad.
Burgueño aseguró que buscará habilitar las delegaciones para que los trámites que actualmente se pueden realizar únicamente en el Palacio Municipal, puedan llevarse a cabo cerca de los ciudadanos.