publicidad
Baja California

Tijuana: siete homicidios en 24 horas; van 68 en diez días

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 11 de septiembre.- Ayer sábado ocurrieron siete homicidios dolosos derivados de distintos hechos en esta ciudad, de acuerdo con la Agencia Estatal de Investigación.

Durante los primeros diez días de septiembre se han perpetrado 68 asesinatos, es decir, el promedio diario de muertos por la violencia es casi de siete personas (6.8). Datos de la agencia revelan que durante el año van mil 361 homicidios en Tijuana.

El primer reporte de este sábado ocurrió a las 9:30 horas, una trabajadora social de la clínica 1 del IMSS informó el fallecimiento de Irving Ulises de 21 años, quien fue lesionado con un arma de fuego en un incidente en la colonia El Dorado.

A las 12:34 horas ocurrió el deceso de Ricardo de 33 años, quien se encontraba en el hospital con lesiones por proyectil de arma de fuego en hechos que ocurrieron en la colonia Obrera.

Poco más de cinco horas después, policías municipales encontraron el cadáver de un hombre en la prolongación Cañón K, a un costado del #151, colonia Roma, delegación Centro. El sujeto presentó heridas aparentemente de bala en la región cefálica, cuello y región torácica. 

Pasadas las nueve de la noche, localizaron el cadáver de un hombre de entre 50 y 55 años, quien presentaba heridas de bala en rostro y pecho en la colonia 3 de octubre. El cuerpo no fue identificado; vestía  una playera café con manchas pardo rojizas, pantalón deportivo azul, zapatos deportivos color blanco con negro.

Una hora y media después fue localizado un hombre con lesión por proyectil de arma de fuego en el rostro sobre un taxi libre en el Ejido Francisco Villa Segunda Sección.

Un reporte a la central a las 23:40 horas dio a conocer el asesinato de Sabino (60 años), originario de Durango; el hombre presentó huellas de violencia y fue ultimado con un arma de fuego. En este mismo hecho Liliana de 31 años resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

Jorge Giovanni de 33 años fue asesinado en la falda de un cerro ubicado en la colonia Pedregal de Santa Julia. Su madre reportó el deceso ante las autoridades, dijo escuchar detonaciones seguidas de un grito: “mamá”; al salir observó a su hijo tirado en el piso sangrando y sin vida.

Información relacionada:

Related Posts