Tijuana prepara defensa legal contra requerimiento por omisión fiscal del ‘Patas’
En la sesión de Cabildo de este jueves se trató específicamente el tema. Foto Ayuntamiento de Tijuana
Por Juan Pablo Guerra
Tijuana, 15 de junio. Por cuestión de tiempo, el Cabildo de Tijuana aprobó la asignación por adjudicación directa al despacho legal que representará al Ayuntamiento en una demanda que enfrenta por un crédito fiscal pendiente desde 2017, el cual debido a recargos e intereses le costaría a la actual administración 307 millones 743 mil 340.64 pesos..
En la sesión de cabildo de este jueves solo se abordó este tema ya que la tesorería municipal requería de la aprobación del cuerpo edilicio para proceder a buscar y contestar a los abogados que deben dar respuesta al embate legal.
«Por premuras de tiempo tenemos que hacerlo por adjudicación directa; tenemos que responder en las próximas semanas al llamado, pues si no lo hacemos sería como que aceptamos la deuda y nos costaría arriba de 300 millones de pesos», explicó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a medios de comunicación al final de la sesión.
También puede interesarte: Preocupa a Ayuntamiento de Mexicali posible retención por adeudo al SAT
El adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se derivó de la omisión de pagos del impuesto sobre la renta -de nómina y salarios-, entre otros, en el periodo de enero a diciembre de 2017, se planteó durante la sesión de cabildo.
El regidor morenista Oscar Montes de Oca hizo comentarios al punto de acuerdo para pedir a la alcaldesa tener cuidado en no sobrepagar por los servicios legales que reciba el ayuntamiento y para criticar a sus compañeros de Acción Nacional en cabildo, ya que la deuda se generó en una administración panista, del ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.
La alcaldesa también mencionó que aún no se ha decidido qué despacho legal deberá representar al ayuntamiento, pero reiteró la premura de tiempo y enfatizó que se tratará de una firma local.