«Tijuana no es rehén de nadie», advierte IP y exige resolver bloqueo a Pemex
Tijuana, 23 de mayo. Bajo la advertencia de que «Tijuana no es rehén de nadie», las cámaras y asociaciones y empresariales de la ciudad exigieron públicamente la solución al bloqueo de Petróleos Mexicanos (Mexicanos), lo que ha generado escasez de gasolina.
En una publicación que compartieron en sus redes sociales, exigieron solución y «liberar Tijuana» por las afectaciones que implican para la población y las actividades empresariales.
La publicación está suscrita por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), las cámaras de la Industria de la Construcción (CMIC), de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones de la Información (Canieti), la de la Industria Restaurantera (Canirac), de la Vivienda (Canadevi), de Comercio (Canaco), del Pequeño Comercio (Canacope), del Autotransporte de Carga (Canacar), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
También suscribieron la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Tijuana EDC, la Asociación de Empresarios de Baja California (AEBC) y el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).
Además de compartir el posicionamiento conjunto, la Canirac Tijuana hizo «un llamado urgente a las autoridades para resolver de inmediato el problema de regularización de terrenos, que ha resultado en bloqueos y un desabasto crítico de gasolina en nuestra ciudad».
Advirtió que «estos bloqueos no solo afectan a los habitantes de Tijuana, sino también a los de Playas de Rosarito y Tecate, poniendo en riesgo la economía y el bienestar de miles de ciudadanos. Las estaciones de servicio ya enfrentan escasez».Exigimos una pronta solución.