«Tienen que tener un presidente de la salud», dice Badiola al clúster médico
Tijuana, 25 de abril. El candidato a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PES), Miguel Ángel Badiola Montaño, se comprometió ante integrantes del Clúster de Salud a gestionar un carril exclusivo para profesionales del sector que cruzan a diario a promocionarse en Estados Unidos, transparentar los fondos que se obtienen por la venta de pases para usar la fila exclusiva, y promover recursos para promocionar su actividad.
En la reunión que se llevó a cabo este jueves, Badiola además planteó que promoverá ante autoridades competentes que se realice una «revisión exhaustiva a cada una de las clínicas que ofrecen servicios de médicos, a fin de terminar definitivamente con los charlatanes que tanto daño le hacen no solo a la imagen de nuestra ciudad, sino a los verdaderos profesionales de la salud».
El abanderado del PES destacó la derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos que deja cada año el clúster de salud, con una afluencia anual de 2.1 millones de pacientes que vienen a recibir los distintos servicios médicos que se ofrecen, por lo que dijo que de llegar a la alcaldía impulsará los canales de comunicación que permitan una promoción constante de los servicios médicos de calidad que Tijuana y Baja California representan.
También puede interesarte: Promete Badiola Montaño ingeniería de tránsito para Tijuana
Especificó que los recursos que se obtienen por la venta de pases médicos se utilizarían en la promoción de la actividad, pues admitió que la queja más recurrente fue la falta de apoyo de los gobiernos en turno para promover los servicios que el sector médico ofrece a millones de visitantes que llegan a Tijuana; además dijo que pugnará para que el carril se utilice exclusivamente para lo que fue creado.
El candidato consideró que la calidad de los servicios que los integrantes del Health Clúster ofrecen «supera por mucho la de médicos de otras latitudes, además que representa un importante ahorro a pacientes de Estados Unidos que por sumas mucho más accesibles reciben atención de calidad y con calidez».Ante los profesionales de salud planteó que «tengo la voluntad, tengo la experiencia y las relaciones, pero solo con ustedes lo podemos lograr, sin ustedes no se puede», señaló y advirtió que se requiere tener «un presidente de la salud».
Anunció que desde la presidencia municipal generaría programas que tengan que ver con la concientización de que todos son importantes, y a abrir por lo menos tres delegaciones en la zona este de la ciudad, además de darle el poder que requieren los delegados para dar soluciones a los ciudadanos. «Estoy en contra de la diferencia de clases sociales, yo voy por todos, voy a trabajar para todos», señaló.
En otra actividad, el candidato del PES hizo un recorrido por el Distrito VII, acompañado por la aspirante a diputada por esa demarcación, Ofelia Hernández. En el fraccionamiento Ampliación El Niño escucharon quejas de sus habitantes por la falta de servicios y los altos índices delictivos, la nula recolección de basura y la falta de alumbrado público.
De acuerdo con un comunicado, «Badiola Montaño reiteró su compromiso de unir a Tijuana, acabar con el divisionismo y generar las condiciones para que los habitantes de esta ciudad tengan los servicios básicos que el Ayuntamiento debe proporcionar a sus habitantes».