publicidad
Baja California

‘Venta’ de predios por 100 pesos afecta plusvalía en Hacienda Los Venados, protestan

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 27 de julio.- Tras la venta simbólica en 100 pesos de terrenos en las inmediaciones del bulevar 2000 a personas que han invadido predios estatales o municipales, un grupo de residentes del fraccionamiento Hacienda Los Venados se inconformó frente a las oficinas del mandatario estatal. Afirman que derivado de las donaciones que ha realizado, bajó la plusvalía de sus terrenos. 

Sus casas, dicen, están bajando de precio tras dar acceso a terrenos «a personas que realmente pueden traer vandalismo nuestro fraccionamiento”. 

Mencionaron su inconformidad a que se hayan instalado a un lado de su colonia, sin considerar los problemas que han generado. Aseguran que el gobierno estatal está generando cinturones de pobreza al «vender» los terrenos rústicos, sin servicios mínimos para las familias que se instalaron en el lugar, lo que generará que sus casas, que adquirieron mediante créditos de Infonavit, bajen de valor. 

Indicaron que, aunque el asentamiento es legal, desconocen cómo será el desarrollo habitacional de la zona. Consideran que, por ser los principales afectados, deberían ser informados del proyecto, pues quieren que el desarrollo de viviendas mejore la calidad de sus residentes. 

Acusan aumento de inseguridad

Laura Macías reside en Hacienda Los Venados desde hace 10 años en una casa que adquirió a través de un crédito Infonavit. Lamentó que desde abril, cuando llegaron los nuevos habitantes, aumentaron los asaltos y robos de casa habitación en su colonia, por lo que responsabiliza a los nuevos residentes. 

«El gobernador está regalando unos terrenos y están cerca de nuestro fraccionamiento, pues estamos inconformes, porque la plusvalía de nuestras casas baja con esa gente y aparte de que son gente muy agresiva, desde que ellos están en el lugar, se nos han venido mucho los asaltos ahí en el fraccionamiento, estamos inconformes”, aseveró. 

Argumentan que es injusto que ellos continúan pagando por una vivienda cuyo costo será menor en los próximos años derivado de la falta de planeación del Gobierno del Estado. 

En abril, el gobernador Jaime Bonilla Valdez vendió a un costo de 100 pesos 450 predios de 120 metros cuadrados a integrantes de la Antorcha Campesina

Autoridades anunciaron que era un proyecto de vivienda progresiva en donde 183 mil metros cuadrados serán destinados para miembros de Antorcha Campesina. El predio está ubicado en las inmediaciones del bulevar 2000 a un lado del fraccionamiento Hacienda Los Venados en Tijuana. 

La semana pasada el gobierno del estado ofreció terrenos por la misma cantidad en las inmediaciones del bulevar 2000 a familias que no se habían retirado del asentamiento irregular en el Cerro de las Abejas.

Related Posts