Temen que asesino de Lucero Rangel «siga matando mujeres»
Tijuana, 28 de enero.- Familiares y amistades despidieron a Lucero Rangel, la joven de 21 años cuyo cuerpo se encontró en un refrigerador tres semanas después de que se reportara como desaparecida, con huellas de estrangulamiento.
Esmeralda, madre de Lucero, exigió justicia. El 2 de enero tuvo contacto por última vez con la víctima, cuando ella le comentó que había salido de su trabajo e iba a su casa en un transporte de la plataforma Uber.
El 24 de enero, tres semanas después, se localizó su cuerpo en un refrigerador que se hallaba en una casa abandonada en la colonia Terrazas del Valle; vecinos del lugar pidieron la intervención de las autoridades ante el olor a descomposición que salía del lugar.
La joven, quien dejó en la orfandad a una niña, fue velada en la Funeraria Nueva Tijuana de la colonia El Florido; ahí Esmeralda, madre adoptiva de Lucero, exigió justicia. Señaló que las autoridades han ignorado los reclamos por parte de su familia, porque son de bajos recursos económicos.
El clamor de las amigas
“Estamos pidiendo mis amigas y yo justicia por Lucero, la muchacha (cuyo cuerpo) se encontró en Terrazas Del Valle», dijo una de las amigas de la víctima que asistieron al funeral.
«Estamos exigiendo que se hagan averiguaciones más a fondo ya que en el domicilio quedaron sus pertenencias; no tomaron huellas de nada y nos percatamos que había una puerta que la tapaba un colchón donde se podía ingresar a otro domicilio”, señaló una amiga de Lucero que prefirió omitir su nombre.
Lucero Rangel desapareció cuando salió de su trabajo del Bar Marabú del bulevar Cucapah y se subió a una camioneta color negro el pasado 2 de enero en la colonia Cucapá.
El 24 de enero se encontraron los restos, luego de que familiares se movilizaron en operativos de búsqueda y manifestaciones, ante lo que criticaron como falta de actuación por parte de las autoridades.
Temen que seguirá matando a mujeres
Una amiga de Lucero que pidió omitir su nombre, señaló que deben detener al asesino pues advirtió que continuará matando a mujeres.
“Independientemente de que la gente critique el trabajo que haya realizado, eso no te da derecho a matar a una persona con la crueldad que lo hicieron; somos mujeres y por necesidad muchos trabajan en esos lugares pero eso no te da derecho para quitarle la vida como lo hicieron con ella”, señaló.
Lucero deja una hija de 4 años, por ello sus amigas se encuentran consternadas pues consideran que el crimen de que fue víctima le pudo haber pasado a cualquier mujer.
“Pedir justicia y que no se deje de asesinato; nos arrebataron a nuestra niña de las manos y no se me hace justo que los asesinos estén libres como si nada y ella está muerta dejando una familia inconsolable, amigas y a su hija. Mientras ellos están a gusto como si nada, que pague quien tenga que pagar, porque somos familias pobres y humildes no nos hacen caso, porque no tenemos dinero o porque no somos reporteros”, lamentó.
Con el grito de “Ni una más, exigimos justicia por Lucero” familiares y amigos se despidieron de la joven Lucero Rangel; este viernes se le sepultó en un panteón de la ciudad.