Suspenden a policías acusados de esposar hombre a patrulla en movimiento
Tijuana, 27 de abril. Tres agentes de la Policía Municipal fueron suspendidos luego de que en redes sociales circulara un video que muestra a un hombre que fue esposado a la defensa de una patrulla en movimiento.
“Detectamos una presunta violación a los derechos humanos, que viola totalmente también el actuar y el protocolo de los elementos de la corporación”, explicó la titular de la Sindicatura Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán.
La grabación difundida el martes 21 de abril habría sido hecha en la colonia Las Cruces, donde un hombre fue interceptado por los uniformados, quienes los esposaron a su patrulla y luego la pusieron en marcha.
Al afirmar que los derechos humanos no son negociables, la síndica procuradora dijo que con la suspensión se envía un mensaje a la ciudadanía para que sepa que se está depurando la corporación.
Indicó que la dependencia a su cargo tiene la facultad de pedir la suspensión inmediata de los policías que pudieran haber incurrido en alguna irregularidad, tal como se hizo en este caso.
Informó que los tres oficiales involucrados tienen varios años dentro de la Policía Municipal, incluso uno de ellos es un jefe que está a punto de jubilarse después de 30 años de servicio.
Recordó que otros dos policías fueron suspendidos el miércoles 22 de abril por presentar documentos de incapacidad falsos para justificar inasistencias. Este hecho también es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).




