Suspenden a 7 policías de Tijuana acusados de secuestro de empresario
Tijuana, 13 de noviembre. Meses después de que siete policías de Tijuana fueron exhibidos en las redes sociales por participar en un secuestro que terminó en extorsión, la Sindicatura Procuradora suspendió a dichos agentes.
Los hechos ocurrieron en julio y quedaron grabados por cámaras de seguridad. De acuerdo a la denuncia, un comerciante de la ciudad fue privado de la libertad junto a su hijo menor de edad en la colonia Mariano Matamoros.
Después de varias horas retenidos, las víctimas fueron liberadas después de pagar 300 mil pesos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió la denuncia y seis de los elementos fueron arrestados el 24 de octubre, pero se les tuvo que dejar en libertad, ya que contaban con un amparo contra la orden de aprehensión.
Ese mismo día, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Juan Manuel Sánchez Rosales, reconoció la acusación contra los agentes, pero dijo que no los podían dar de baja de la corporación porque no había una sentencia en su contra.
La síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, indicó que la averiguación que llevó a cabo la dependencia a su cargo determinó que los agentes tienen que ser suspendidos, resolución que le fue comunicada a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera y de Seguridad Social para que dictara la medida correspondiente.
La sanción impuesta este miércoles no es definitiva y será la SSPCM la que decida el futuro laboral de los acusados.