Suspende Coepris 12 clínicas en BC por malas prácticas
Tijuana, 15 de marzo.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió 12 establecimientos por no cumplir con las normas requeridas.
Durante su conferencia matutina, Marina del Pilar reconoció que el sector médico ha aportado al desarrollo de Baja California, sin embargo, señaló, sigue sin una regulación y de una política de supervisión que garantice a los usuarios de los un servicio de calidad.
“Desde la Coepris hemos estado intensificando los operativos de supervisión de clínicas y hospitales comprobando que funcionen en las mejores condiciones”, dijo.
Sostuvo que este proceso de revisión no se detendrá, ya que el objetivo es que todos los hospitales y clínicas cuenten y trabajen dentro del marco de la ley para brindar el mejor servicio a los usuarios.
Denuncias
La mandataria estatal recordó que en su administración se impulsó una iniciativa (ya aprobada por el congreso local) en donde se sanciona de manera penal a quienes realicen procedimientos médicos sin contar con la especialización, preparación o certificación que se requiere.
Incluso, mencionó que hay nueve denuncias de hechos y cinco más en proceso por supuestas malas prácticas.