publicidad
Baja California

Suspende Ayuntamiento de Tijuana albercada donde se daba alcohol a menores

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 27 de julio. Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal suspendió una albercada clandestina y clausuró el salón de eventos del Ejido Ojo de Agua de esta ciudad, donde se llevaba a cabo con la participación de 35 jóvenes, la mayoría menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas.

El Ayuntamiento informó que el establecimiento operaba sin permiso y sin cumplir con las disposiciones; la albercada se celebraba la tarde del miércoles y para ingresar los asistentes pagaron una cuota que les daba derecho a una bebida alcohólica, por lo que el lugar se clausuró totalmente. 

También puede interesarte: Clausuran en Tijuana 3 fiestas clandestinas con menores de edad y consumo de alcohol

De acuerdo con un comunicado de prensa, «la persona encargada del ingreso de los jóvenes era menor de edad y quien se encontraba en estado inconveniente».

Se llamó a los tutores de los menores -que fueron desalojados con apoyo de la policía municipal- para que acudieran a recogerlos, mientras que el personal del municipio de Tijuana hacía una revisión al establecimiento donde encontró irregularidades como falta de extintores, señalética y luces de emergencia, y mala higiene en los sanitarios.

La fiesta clandestina se llevaba a cabo al aire libre en el establecimiento ubicado en la calle Primero de Diciembre del Ejido Ojo de Agua, en el este de la ciudad.

El Ayuntamiento de Tijuana solicitó a la población denunciar este tipo de actividades a través del número de WhatsApp 664 616 3339, y advirtió que mantiene la política de «cero tolerancia con los establecimientos que permitan este tipo de fiestas que ponen en riesgo a la juventud».

También puede interesarte; Clausuran fiesta clandestina con menores en Mexicali; cobraban $200 de entrada

Related Posts