Supervisa síndico Rafael Leyva aplicación de antidoping a personal municipal
Tijuana, 19 de octubre.- El síndico procurador Rafael Leyva Pérez supervisó personalmente la tercera jornada de aplicación de pruebas de detección de sustancias psicoactivas, que se realizó en esta ocasión a 621 servidores públicos del gobierno municipal y que dio como resultado 31 casos positivos.
Las pruebas fueron realizadas a personal de las secretarías de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), de Desarrollo Económico (Sedeti), Bienestar, y Educación Pública, así como de las delegaciones Cerro Colorado y La Mesa, del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), la Dirección de Bomberos, y peritos municipales.
Estos procedimientos son coordinados por la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura y de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, teniendo como sustento la Norma Técnica Administrativa NTA-51, a fin de garantizar que la salud de las y los servidores públicos sea óptima para desempeñar sus funciones, informó el síndico en un comunicado de prensa.
Los antidoping son aplicados mediante operativos sorpresa, de manera que se contempla realizar 2 mil 500 pruebas en el último trimestre del año. Desde la última semana de septiembre hasta la fecha se habían realizado tres operativos con los cuales se aplicaron 297 pruebas.
Leyva Pérez destacó que los dispositivos que son utilizados para realizar las pruebas antidoping cuentan con tecnología sofisticada que permite detectar si alguien recurrió a métodos que son utilizados para alterar el resultado.
Otras dependencias a cuyo personal se les ha aplicado el reactivo son el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Promotora Municipal (Promun), Junta de Reclutamiento, Delegación Centro, Secretaría de Movilidad (Semov), Dirección de Servicios Médicos Municipales, Tesorería y Sindicatura Procuradora.