Supervisa Burgueño trabajos de Tijuana: Ciudad Limpia en colonia Guadalajara
Tijuana, 28 de julio. El alcalde Ismael Burgueño Ruiz supervisó los trabajos de mejoramiento urbano que se realizan como parte del programa «Tijuana: Ciudad Limpia» que este lunes se llevaron a cabo en la colonia Guadalajara, delegación Centro.
Se comprometió a proponer este punto para la instalación de un «Sendero seguro», proyecto que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se contemplan diversas acciones para generar espacios dignos y seguros, como la instalación de lámparas exclusivas para iluminar áreas peatonales.
Estuvo acompañado de la diputada Julia Andrea González Quiroz en las acciones que se llevaron a cabo en la colonia que conecta con el bulevar Fundadores, donde personal municipal levantó una tonelada de basura, reparó luminarias, podó árboles e hizo limpieza y deshierbe de talud, en beneficio de 3 mil 500 personas.
Según un comunicado de prensa, el presidente municipal dialogó con residentes de la zona ante quienes compartió que Tijuana: Ciudad Limpia contempla acciones de carácter integral para elevar la calidad de vida de la población.
«Agradezco el apoyo de diputados, regidores, de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, por respaldar estas iniciativas en favor de la ciudadanía y hoy poderlas materializar; el trabajo en equipo nos lleva a dar grandes resultados», dijo según el comunicado.
Burgueño Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la importancia de mantener los espacios limpios y en óptimas condiciones como una responsabilidad compartida.
En la jornada de este lunes se contemplaron trabajos de mejoramiento urbano en la colonia Pedregal de Santa Julia, en la delegación San Antonio de los Buenos, consistentes en fresado de un área sin pavimentar de la calle Adolfo López Mateos, balizamiento, reparación de diez luminarias y la recolección de media tonelada de basura doméstica.
Del mismo modo, en la colonia Antorcha, de la delegación Playas de Tijuana, se llevó a cabo motoconformado, recolección de cinco toneladas de basura y la rehabilitación de cinco luminarias; los trabajos en esta zona de la ciudad fueron supervisados por la regidora Michel García Arceo.
La actual gestión local continuará recorriendo cada rincón de las colonias, con acciones concretas que mejoren la imagen urbana y fortalezcan el tejido social, ‘Tijuana: Ciudad Limpia’, es una estrategia permanente que requiere del compromiso conjunto entre gobierno y ciudadanía para lograr una ciudad más habitable para todas y todos.
Asistieron la regidora Mónica Padilla Villavelázquez; la secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, Virginia Vargas González; la encargada de despacho de la Coordinación de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández, y el delegado del Centro, José Luis Portillo Reyes.