Suman más de 50 afectadas por fraude de CIA Health & Beauty
Tijuana, 3 de diciembre. Un grupo de mujeres se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir declaraciones en seguimiento a la denuncia interpuesta contra Andrea Ortiz, propietaria de la financiadora de cirugías estéticas, CIA Health & Beauty, y quien habría estafado miles de pesos a sus clientas.
Nancy Vanessa González Ortega indicó que ella fue de las primeras en acudir a la fiscalía, instancia que sólo trajo a su abogado “vuelta y vuelta” y no le dieron avances del caso.
Comentó que en la FGE existían por lo menos ocho denuncias contra Andrea Ortiz desde 2016.
En septiembre, varias de las afectadas realizaron una protesta para exponer sus casos y exigir justicia, situación que atrajo la atención de las autoridades y generó que otras víctimas levantarán la voz.
González Ortega señaló que CIA Health & Beauty (también llamada “Taci Bellza y Salud Financiera”) actúa de la misma forma en todos los casos: promete cirugías estéticas que sus clientas pueden pagar en mensualidades, sin embargo, cancela los contratos sin previo aviso y se queda con el dinero.
También puede interesarte: Pierden más de 30 mujeres en Tijuana miles de pesos en estafa de cirugías estéticas
Indicó que hasta el momento van 50 afectados, entre ellos el “doctor Mendiola”, a quien se le debe un millón de pesos e incluso una persona que fue abogada de Ortiz, a quien le adeuda alrededor de 300 mil pesos.
Por su parte, Lubia Peña Rodríguez dijo que pagó 140 mil pesos y nunca recibió el servicio que se le prometió, aunque sí fue canalizada a una valoración clínica en el Hospital Jerusalem, en donde la atendió Henry Vela, un enfermero que se hizo pasar por médico.
Cabe señalar que dicho centro hospitalario fue clausurado en enero de 2022, pero siguió funcionando clandestinamente hasta julio de ese año, cuando falleció María José Chacón, esposa del cónsul de Guatemala en Denver, Colorado, después de realizarse un procedimiento estético en ese lugar.
El director de la clínica, un hombre que se hacía llamar Juan Betancourt y no contaba con cédula profesional, fue arrestado en marzo de 2023.