Suelo rocoso retrasa obras de CESPT en bulevar Cuauhtémoc Sur
Tijuana, 20 de enero. El retraso en la conclusión de los trabajos de conducción al Colector Ensenada que se llevan a cabo en el bulevar Cuauhtémoc Sur se debe a que las cuadrillas han encontrado que la zona tiene un piso rocoso que ha requerido la utilización de maquinaria y equipo especializado.
Actualmente se ejecuta la primera fase de esta infraestructura sobre la rampa Altamirano y se prevé concluir en un plazo de 10 días. Posteriormente se ejecutará la segunda fase en otro tramo del bulevar Cuauhtémoc Sur, a la altura de la Plaza Montesino.
La obra está a cargo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y contempla la sustitución de 125 metros lineales de tubería debido al término de su vida útil y se trabajará con perforación direccional.
La paraestatal estima concluir estas acciones a finales de febrero, mismas que se llevan a cabo con recursos propios y del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).




