Sonora Dinamita amenizará Fiestas Patrias en Ensenada; concierto será pagado mediante donaciones
Ensenada, 24 de agosto. La Sonora Dinamita será el artista principal de la fiesta del Grito de Independencia, dio a conocer la presidenta municipal, Claudia Agatón, quien indicó que la presentación será pagada con las aportaciones de donadores.
Al anunciar el programa de las Fiestas Patrias en Ensenada, informó que la celebración será costeada con recursos propios del Ayuntamiento etiquetados para este rubro en el presupuesto de egresos, la excepción serán los honorarios de la Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García, que serán aportados mediante donativos.
Comentó que aunque sigue en proceso la formalización del acuerdo, hay “dos o tres donadores” que pueden “ayudar”.
Reconoció que decidieron contratar a un grupo de “esquema bajo” porque “no está la situación para hacer gastos más extremos”, además de que deben dejar recursos para el carnaval de 2027.
“Estamos apretando el cinturón un poquito en el tema de las finanzas”, afirmó y dijo que esa misma razón está detrás del regreso de la ceremonia a la explanada del Centro de Gobierno después de que el año anterior se llevó a cabo en Playa Hermosa.
La primera edil dio a conocer que las actividades del Grito de Independencia se desarrollarán el 15 de septiembre a partir de las 6 de la tarde y cerrarán a las 23:30 horas con la presentación de la Sonora Dinamita.
Las actividades continuarán el 16 de septiembre, a las 9:00 horas, con el izamiento de la Bandera Monumental en Ventana al Mar. Posteriormente, a las 10 de la mañana dará inicio el desfile cívico-militar, cuyo recorrido comenzará en avenida Ruiz y calle Segunda.




