Sistema informático comprado por anterior ayuntamiento “no sirvió”: Ismael Burgueño
Tijuana, 14 de octubre. “Hay un gran problema con ese sistema de 90 millones de pesos de Tesorería, donde no permite con claridad para nosotros poder determinar qué sí hay y qué no hay, por eso nosotros no podemos arriesgarnos, quedarnos a finalizar el año y dejar en el aire situaciones de carácter financiero”, aseguró el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, al finalizar la sesión de cabildo de este lunes.
La sesión extraordinaria tuvo como único punto a tratar una serie de modificaciones presupuestales para el final de año, con un énfasis en temas de seguridad, aunque no se dieron detalles específicos de los movimientos.
Sin embargo el alcalde declaró al terminar la sesión que una de las razones por las cuales se tuvieron que hacer movimientos presupuestales es que el sistema informático que compró la administración encabezada por Montserrat Caballero y que costó 90 millones de pesos no permite saber cuánto dinero hay en las arcas municipales.
El mandatario municipal también mencionó que ya hay una denuncia en Sindicatura en relación a dicho sistema, hecho que confirmó Teresita Balderas, actual síndica procuradora.
“Es un sistema que no sirvió, que a la fecha no nos da un registro claro de lo que hay, por eso estamos nosotros organizando de aquí a fin de año, y que en su momento también se tendrá que aclarar ese sistema de 90 millones de pesos, que se me hace increíble que a la fecha no dé buenos resultados”, aseguró Burgueño Ruiz.