Sindicatura Procuradora da seguimiento a caso de desvío de recursos
Tijuana, 7 de septiembre.- La Sindicatura Procuradora, encabezada por María del Carmen Espinoza Ochoa, a través de la Dirección de Responsabilidades, continúa con las diligencias y desahogo de pruebas en torno al caso de presunto desvío de recursos por parte de ex servidores públicos municipales.
El expediente citado apunta a supuestas irregularidades en procesos de adjudicaciones que se ejecutaron de manera directa cuando la normatividad establecía la modalidad pública, lo que prescribe, según la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, en un presunto desvío de recursos.
El procedimiento administrativo de responsabilidad en curso obedece a la participación ilícita en la que el particular realiza actos u omisiones en la celebración de contratos, ya sea de índole municipal o estatal.
La titular del Órgano Interno de Control ha dejado muy claro que uno de los principales pilares de esta transformación es el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia; y quienes hayan infringido alguna ley que dañe los recursos del ayuntamiento deberán responder ante las autoridades correspondientes.
También lee: