Sindicatura prioriza procesos administrativos de responsabilidad contra servidores
Tijuana, 18 de agosto.- Próxima a rendir su segundo informe de actividades de la Sindicatura Procuradora, la titular María del Carmen Espinoza Ochoa, da resultados que refrendan la confianza de la ciudadanía con este Órgano de Control, para hacer frente a los abusos de parte de funcionarios públicos municipales.
La Dirección de Responsabilidades de la Sindicatura es la encargada de llevar a cabo la substanciación del procedimiento administrativo de responsabilidades a los servidores públicos de la Administración Pública Municipal y dictar las resoluciones correspondientes.
Durante el primer periodo de la presente administración se llevaron a cabo un total de 193 diligencias bajo la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, y en este segundo periodo se suman 305, lo que nos da 498 diligencias totales.
Con lo anterior, la Sindicatura Procuradora deja de manifiesto el trabajo imparcial y expedito en buscar las correspondientes y justas resoluciones.