Sindicatura investiga a ex directora de paramunicipal
Tijuana, 22 de septiembre.- La Sindicatura Procuradora, encabezada por María del Carmen Espinoza Ochoa, a través de la Dirección de Investigación y Determinación, indaga el caso de ex directora acusada por presunto maltrato a servidores públicos municipales pertenecientes a la paramunicipal que dirigió.
Las diligencias llevadas a cabo, han recopilado la información necesaria por conducto de los propios ofendidos y respectivos testigos, que señalan que la directora citada inició con una actitud hostil, hacia sus subordinados, poco después de asumir su cargo en noviembre del año 2019.
Presunta violencia verbal y psicológica
Los testimonios recabados apuntan a una presunta violencia verbal y psicológica, haciendo uso de un lenguaje ofensivo y de palabras altisonantes para hacer referencia a la experiencia y capacidades de sus servidores públicos en relación a sus tareas específicas. Los ofendidos también señalan a la ex directora de hacer críticas públicas severas de sus hábitos de vestido y costumbres estrictamente personales. El acoso laboral se concretó cuando la titular de la paramunicipal negó el acceso a los servidores citados a las instalaciones de la misma.
El Órgano de Control Interno, a través de la Dirección de Investigación y Determinación, ejercerá las facultades y atribuciones inherentes a la Autoridad Investigadora de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California y demás leyes y reglamentos que resulten aplicables en caso de encontrar las faltas.