Sin seguridad no hay inversión: Ismael Burgueño
Tijuana, 23 de abril. «Sin seguridad no hay inversión», admitió el candidato a alcalde de Tijuana de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California (de Morena, Partido Verde y Fuerza por México), Ismael Burgueño Ruiz, en un encuentro con empresarios de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (Index) en la ciudad.
Confirmó que el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez será el encargado de seguridad de la ciudad, y afirmó que por eso trabajarán para generar las condiciones «para estar en paz y que regrese la tranquilidad».
Previamente el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California se reunió con el personal de la maquila JEM Plastics, ante quienes también dijo que «la estrategia de seguridad que encabezará tiene un solo objetivo: recuperar esa Tijuana segura donde los y las ciudadanas puedan estar tranquilas junto con sus familias».
Dijo que trabajará para fortalecer la policía y que la ciudadanía los vea como aliados para su protección, y adelantó que cuenta con una estrategia integral para combatir delitos como el robo y el asalto.
De acuerdo con un boletín de prensa, Burgueño Ruiz mencionó que su proyecto incluye contar con luminarias, rehabilitación de calles, atender el rezago en baches, la movilidad y la recuperación de espacios públicos.
Sobre el militar en retiro que proyecta nombrar como encargado de la seguridad de la ciudad, el candidato destacó que conoce a Tijuana y cuenta con la experiencia y conocimientos necesarios para garantizar resultados en el corto plazo».
Por su cuenta el teniente coronel Julián Leyzaola, ex secretario de Seguridad de Tijuana y ex candidato a la alcaldía, consideró «vital que los empresarios conozcan las acciones en materia de seguridad porque son quienes arriesgan
patrimonio invirtiendo en la ciudad y generando empleos, por lo que requieren de un entorno seguro».