publicidad
Baja California

Sin quitar espacios comunitarios buscan lugar para GN en Tijuana

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 17 de enero.- El Ayuntamiento de la ciudad está en la búsqueda de espacios para que acampen parte de los 2 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) que están por llegar.

La alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez, señaló que, no se quitaran los espacios deportivos y de esparcimiento a las comunidades.

“Sin duda es importante brindar esos espacios, pero también es importante no quitarles a los ciudadanos estos espacios”, comentó.

Mencionó que tendrían que analizar los lugares que se otorguen para campamentos militares o de fuerzas federales, pues una vez instalados no podrán ser de uso público por la ciudadanía.

“Una vez que disponemos de un espacio, llámese un centro comunitario, un parque, cancha deportiva, la ciudadanía por ese tiempo establecido no podrá utilizar estos espacios por lo que estamos buscando las mejores opciones para que ni la ciudadanía, ni nuestra querida GN se queden sin espacios y todo fluya mejor entre nosotros”.

La alcaldesa señaló que desconoce la cantidad de elementos que han llegado, adelantó que la meta será de 5 mil miembros de la GN para Tijuana.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Tijuana, Fernando Sánchez González, dijo que fue un tema tratado en las mesas de seguridad y aún están en el análisis de donde serán asignados.

“Hemos tenido la solicitud por parte de las Secretaría de la Defensa Nacional y la GN para tener ese acercamiento con los delegados municipales. Es una comunicación que he tenido con el Secretario General de Gobierno [del Ayuntamiento], para que acudan a las reuniones de coordinación y ver algunas opciones que se puedan dar para que los elementos de GN estén desplegados en diferentes puntos de la ciudad”.

Desde que se anunció el arribo de los nuevos elementos de la GN a Tijuana, autoridades aún desconocen dónde serán ubicados.

Francisco Hernández Almanza, coordinador Estatal de la GN en Baja California, descartó hospedarlos en hoteles, como se realizó con la extinta Policía Federal, luego con la Gendarmería Nacional que con el cambio de administración ahora lleva el nombre de GN.

Lee más:

Related Posts