Sin pistas concluyó primera búsqueda de empleado de Prime Wheel
Tijuana, 27 de agosto. “Absolutamente nada” se encontró durante el primer día de búsqueda de Servando Salazar Cano, empleado de la maquiladora Prime Wheel, informó su esposa Wendy Bravo, quien habló sobre el operativo que comenzó la tarde del lunes 26 de agosto y concluyó a la 1 de la mañana de este martes.
Bravo dio a conocer que dentro de la planta ubicaron cámaras que se revisarán para saber si captaron al trabajador de 35 años de edad.
Indicó que no sólo acompañó a los investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la diligencia, también compartió con ellos algunos comentarios que ha recibido en redes sociales, algunos de los cuales podrían ser sólo rumores.
Salazar Cano desapareció el viernes 23 de agosto, aproximadamente a las 13:09 horas. Las cámaras de Prime Wheel captaron su entrada esa mañana, pero no hay ninguna imagen que lo muestre saliendo. Su carro fue dejado dentro de la fábrica y su celular fue hallado en la plaza Santa Anita a la 1:49 de la tarde.
Bravo comentó que una mujer encontró el teléfono y ya fue entrevistada. La pantalla del aparato estaba estrellada y en sus mensajes y llamadas no encontraron nada fuera de lo normal. El último mensaje, enviado a la 1:25 de la tarde, pertenece a una conversación con un proveedor, con el que se vería horas más tarde.
“Le diría que lamento mucho no haberle mandado lonche. Yo siempre le mando desayuno y comida, pero ese día no le mande nada. Tenemos tres niñas, mi hija de 8 años tiene la cara triste, anoche se puso a llorar y me dijo que lo extraña mucho”, expresó.
El fiscal central, Rafael Orozco, mencionó que a las 6 de la mañana de este martes fueron reanudadas las pesquisas y actualmente hay agentes en campo y en oficina tratando de dar con el paradero de la víctima.
Además, elementos del área de inteligencia de la fiscalía se encuentran analizando las grabaciones de las cámaras de vigilancia, así como otros aparatos pertinentes a la investigación.