Sin fecha para demolición de edificio en La Sierra: Ayuntamiento
Tijuana, 4 de abril. El representante legal de la propietaria del edificio que está a punto de desplomarse en el fraccionamiento La Sierra no se presentó en la reunión que sostendría con el Ayuntamiento y los inquilinos afectados por el deslave, por lo tanto aún no hay una fecha específica para demoler la estructura, anunció el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda.
Los inquilinos de los edificios del fraccionamiento La Sierra y la propietaria del lugar fueron convocados este martes al Palacio Municipal para hablar con las autoridades municipales sobre la demolición del edificio que queda en pie, así como las acciones legales que quienes habitaban el lugar quieran tomar por la pérdida de sus pertenencias.
«Hoy estaba citada la dueña de la propiedad o en su caso su representante legal y ninguno de los dos hizo acto de presencia, mañana los volveremos a convocar a las 10 de la mañana», afirmó el secretario de Gobierno aunque no pudo responder al cuestionamiento de qué sanciones se le podrían aplicar a la propietaria en caso de no presentarse nuevamente ante las autoridades.
La opción de demoler el edificio que sigue en pie se tomó desde el fin de semana pasada, tras la caída del primero y luego de que se confirmó que el segundo se mueve a un ritmo más lento gracias a que el desplome liberó presión.
Por su parte quienes residían en los edificios estuvieron presentes y conversaron con las autoridades competentes para solicitar entre otras cosas que ellos puedan realizar un peritaje privado de la zona para determinar la causa del deslave, que el pasado 1 de abril causó la caída de una de las estructuras.
«Sabemos que los permisos fueron otorgados en la administración de (Jesús) González Cruz, en el año 2021, y las investigaciones ya se están realizando conforme a la ley», expresó Miguel Ángel Bujanda.
Cualquier movimiento representa un riesgo
Por su cuenta, Bernardo Villegas, encargado de despacho de la Coordinación de Protección Civil Tijuana, informó que los inquilinos no pueden acceder al edificio que aún sigue en pie, pues el estado de la tierra es muy delicado y cualquier movimiento podría resultar peligroso para quien intente ingresar.
«Para el momento de la demolición la instrucción será estar pendientes de cualquier documento u objeto personal que se pueda recuperar sin poner en peligro a nadie» explicó
También detalló que en caso de ser necesario y para poder abrir la vialidad del Cuauhtémoc Sur, que se encuentra cerrada desde la noche del 30 de marzo, lo más pronto posible estaría pensando en construir un muro de contención a las faldas del deslave.