publicidad
Baja California

Sin daños en Tijuana por los 2 sismos de Ocotillo y Vicente Guerrero

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 1 de diciembre.- Los sismos de 3.8 y 4 grados que se registraron la mañana de este jueves, con diferencia de 13 minutos, no dejaron afectaciones en la ciudad aunque de forma preventiva se activó el protocolo de desalojo de Palacio Municipal.

La Dirección de Protección Civil Municipal informó que de acuerdo con el reporte, fueron dos movimientos telúricos casi consecutivos: el primero de magnitud 3.8 se registró a las 7:28 de la mañana en Ocotillo, California, a 95 kilómetros al noreste de Tijuana, y un segundo, de 4 grados, ocurrió a las 7:45 en Vicente Guerrero, a 206 kilómetros al sur del municipio.

Foto La Jornada Baja California

Como parte del protocolo de Protección Civil, también se hizo una revisión de distintas estructuras y puentes de la ciudad, sin que se hayan detectado daños estructurales como consecuencia de los sismos de esta mañana, por parte de la dependencia municipal.

El director de Protección Civil Municipal, Aroldo Rentería Quezada, explicó que se activaron los protocolos de evacuación preventiva en recintos como Palacio Municipal, donde se desalojó a cerca de 150 personas con apoyo de las brigadas internas, de acuerdo con un boletín de prensa.

Foto La Jornada Baja California

Luego del desalojo y descartar daños en la estructura, la atención ciudadana, así como todos los trámites y servicios se restablecieron en el recinto oficial del Ayuntamiento de Tijuana y la operación regresó a la normalidad.

Además de los sismos de 3.8 y 4 grados se han registrado réplicas de 1 a 1.8, por lo que se recomienda a la población mantener la calma y estar al pendiente de los monitoreos e indicaciones de la autoridad municipal, además de desalojar de manera ordenada y segura, en caso de otro movimiento.

Información relacionada

Related Posts