publicidad
Baja California

Sigue la búsqueda del joven arrastrado por las lluvias en Tijuana: Bomberos 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 9 de noviembre. El joven Hugo Miranda Olivares de 23 años, quien fuera arrastrado junto con su hermana por la corriente generada por las lluvias en el Cañón del Pato sigue desaparecido y continúa el operativo de búsqueda, incluso a nivel binacional, confirmó la Dirección Municipal de Bomberos.

Alrededor de mediodía, la corporación informó que se realizaba un rastreo con apoyo de perros y con el uso de drones, lo que difirió con lo dicho por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante su podcast «Tijuana Transparente» -transmitido en la página de Facebook del Ayuntamiento-, quien reportó que se habían rescatado los dos cuerpos.

«Voy a aprovechar para decirle a los tijuanenses que ya fueron localizados los cuerpos de los dos jóvenes que anoche sufrieron un percance relacionado con las lluvias», mencionó la alcaldesa aunque en ese momento solo se había confirmado el rescate de la jovencita de 16 años, identificada como Rebeca.

De acuerdo con testigos, durante el operativo de búsqueda en el Cañón del Pato y luego de la localización del cuerpo de Rebeca -a unos cinco kilómetros de donde la corriente arrastrara su vehículo-, familiares de los dos jóvenes se acercaron al personal que realizaba el rastreo para preguntar sobre la declaración de la alcaldesa, pero se les aclaró que todavía no lo encontraban.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, informó que se notificó a las autoridades de Estados Unidos sobre la posibilidad de que el cuerpo hubiera sido arrastrado al otro lado de la frontera.

Related Posts