Baja California

Sigue grave niña atropellada en colonia Planicie; familia espera milagro 

Por: Redacción La Jornada Baja California

Tijuana, 14 de agosto. A pesar del grave pronóstico que enfrenta Silvia, la pequeña de cinco años de edad atropellada en la colonia Planicie, su familia no pierde la esperanza de un milagro que pueda ayudarlos a sobrellevar la tragedia que se cobró la vida de la abuela Silvia Aurora.

Mientras espera en el hospital del IMSS donde continúa internada la niña, Alejandra López Bautista exige justicia para su suegra y sus dos hijos arrollados el 12 de agosto en la privada Catemaco, pues teme que la autoridad no esté investigando a todos los involucrados.

El día referido, Carla Alejandra “N”, de 21 años, conducía a exceso de velocidad y con aliento alcohólico, lo que la hizo perder el control de su automóvil, que impactó directamente a Silvia Aurora, de 70 años de edad, y a sus nietos, Jesús Obed y Silvia, de 7 y 5 años, respectivamente.  

La mujer de la tercera edad no sobrevivió a sus lesiones y fue declarada sin vida en el mismo sitio. Los niños fueron trasladados a un hospital, pero mientras que Jesús Obed está por ser dado de alta, el pronóstico de su hermanita es reservado y los médicos temen que tenga muerte cerebral

“Nada más necesita que lo evalúe (a Jesús Obed) el psicólogo por la situación que vivió. A mi niña le hicieron un estudio y lo va a analizar la neuróloga para confirmar o descartar la muerte cerebral, le corre muy poquita sangre a su cerebro, necesitamos un milagro”, compartió López Bautista.

Narró que ella fue testigo del atropellamiento y asegura que pasó primero una camioneta Tacoma y trató de cubrir a sus hijos y a su suegra para esquivarla, sin embargo, el vehículo conducido por Carla Alejandra “N” los impactó directamente sin darles tiempo de reaccionar.

“Yo pensé que ya estaba a salvo, ellos estaban atrás de mí, pensé que los iba a poder a ayudar, pero no pude ayudarlos: volteo, les hablo y ya no me responde ninguno”, expresó.

La madre exige a las autoridades que también se investigue al conductor de la Tacoma, ya que ambos vehículos iban a exceso de velocidad y parecía que iba “jugando carreritas” con el auto de la mujer detenida en el lugar de los hechos. 

Reconoció que teme que no haya justicia, pues le han comentado que los parientes de la joven arrestada se dedican a la venta de mariscos y tienen dinero. 

“¿Tú crees que el dinero va a compensar un corazón destrozado? Destrozaron nuestro corazón completamente”, manifestó. 

También puede interesarte: Detienen a responsable de atropellar a adulta mayor y 2 niños 

Related Posts