Sheinbaum promete pagos atrasados a trabajadores del viaducto elevado en Tijuana
Tijuana, 2 de enero.- Se les va a pagar a todos los trabajadores del viaducto elevado de Tijuana, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante pregunta expresa sobre las denuncias de despidos sin liquidación y sueldos incompletos.
“Habrá que averiguar exactamente qué pasó si no hubo estos pagos, pero tiene que haberlos. Se le va a pagar a todos los trabajadores”, dijo la mandataria.
Al menos 30 personas que trabajaban en la construcción del viaducto elevado de Tijuana fueron despedidas sin aviso, explicación y ni siquiera liquidación o con pagos incompletos, según denunciaron algunos de los afectados en una manifestación que realizaron la mañana del lunes 30 de diciembre.
Advirtieron que presentarán una demanda colectiva y demandarán a las autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y del Trabajo que intervengan para que se les pague lo pactado en los contratos trimestrales que les hacían firmar.
También te puede interesar: Denuncian trabajadores del viaducto elevado despidos injustificados y sin liquidación
Durante su mañanera del pueblo de hoy 2 de enero, Sheinbaum enfatizó que hay “recursos disponibles”, por lo que se resolverá el tema de pagos pendientes y “se va a terminar tanto la Planta de Tratamiento como el Viaducto Elevado y todas las obras en Baja California”.
En cuanto al retraso en la obra del viaducto elevado, aseguró que quedará en 2026, y explicó que “más que un retraso, afrontaron algunos problemas con uno de los túneles que se está construyendo porque no todo es viaducto, hay una parte que pasa digamos por un túnel que fue necesario hacer y ahí pues tiene sus condiciones de seguridad para desarrollar la obra y ahí es donde hubo pues algunas condiciones que no estaban planeadas en un origen”.