Sepultarán grupos pro-vida a feto localizado en centro de transferencia
Mexicali, 17 de marzo. Representantes de organizaciones a favor de la vida anunciaron su intención de darle sepultura a un bebé de 25 semanas de gestación localizado en un centro de transferencia el pasado 4 de marzo.
Marcela Vaquera, integrante de la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y Familia, explicó que con este caso ya llevan 13 infantes a quienes les dan sepultura.
Dijo que en este último caso están esperando la entrega de cuerpo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo).
Agregó que están pidiendo a las autoridades que se aplique la Ley Ana María, que autoriza legalmente a los padres a dejar a los infantes en un hospital, albergue o en un lugar donde no peligre su vida y se garantice su sobrevivencia.
La activista pro vida señaló que no es posible que un ser humano acabe en la basura y no se considere importante darle sepultura; ironizó que en estos tiempos en que están tan de moda las mascotas, si se hubieran encontrado a un perrito muerto, ya se le hubiera hecho un funeral o hasta una procesión.
Marcela Vaquera dijo que como en otras ocasiones, ya han solicitado a las autoridades correspondientes la entrega del cuerpo para darle digna y cristiana sepultura, ya que están rescatando a pequeños indefensos que no han sido tratados con respeto y desde la compasión y la solidaridad, les quieren devolver su dignidad.
“Esta ley no ha sido implementada, no hay protocolo de recepción de infantes, no hay publicidad sobre la misma y lo que estamos haciendo es un llamado a las autoridades que en lugar de estar aprobando leyes de conveniencia o leyes de muerte como la de ley del aborto, le metan dinero a esta ley que podría salvar muchas vidas», dijo respecto a la Ley Ana María.