Sepultarán a Guerrero Macías hasta el lunes, en Sinaloa
Mexicali, 25 de febrero.- José Isidro Guerrero Macías, Quien fuera obispo de Mexicali durante 24 años, será sepultado hasta el lunes 28 de febrero en su natal Iraguato, en Sinaloa tras una serie de exequias y velaciones en Mexicali, Culiacán e Iraguato.
Guerrero Macías falleció el pasado miércoles 23 de febrero debido a complicaciones por el covid-19 después de permanecer hospitalizado por un mes.
El jueves fue llevado a la Catedral de Mexicali a las 8 de la mañana, donde permaneció hasta el viernes. Al mediodía el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón ofició una misa tras la cual los restos mortales del obispo partieron hacia Sinaloa.
El sábado 26 a las 20:30 horas se recibirá el féretro en el templo de Nuestra Señora del Carmen, en Culiacán Sinaloa, donde se efectuará una misa y se le velará toda la noche.
El día siguiente a las 9:40 horas será trasladado a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en Culiacán, donde en punto de las diez se celebrará una eucaristía de exequias presidida por Monseñor Jonás Guerrero Corona, obispo de Culiacán.
A las 11:30 horas será el traslado y posterior recibimiento de los restos mortales en el pueblo de Iraguato, Navolato donde se le velará toda la noche.
Finalmente, el lunes 28 se celebrará una misa a las 3 de la tarde en la capilla de Iraguato y se le dará sepultura en el oratorio de la casa paterna.