Separan de sus funciones a 3 policías de Tijuana acusados de robar a ciudadano
Tijuana, 9 de febrero. Tres elementos de la policía municipal acusados de robar dinero y un reloj a un empleado de una óptica fueron separados de su función operativa, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
En un comunicado de prensa, la dependencia informó que el cese es parte de mantener una política de «cero tolerancia a las malas prácticas de las y los servidores públicos»; indicó que una vez que se conoció «la falta cometida», el titular de la SSPCM, José Alejandro Avilés Amezcua, ordenó que se verificara la información y luego de reunir la información necesaria se retiró de servicio a los oficiales y se les concentró en la Dirección de Policía y Tránsito para que se inicien las indagatorias pertinentes.
Según los reportes, el propio empleado denunció ante el Ministerio Público que cuando se dirigía a entregar un pedido los agentes lo interceptaron en la Zona Centro de la ciudad y luego de esposarlo le esculcaron la mochila y quitaron su dinero y reloj.
También puede interesarte: Empresarios de Canaco denuncian abuso de autoridad de policías de Tijuana
Avilés Amezcua mencionó que esta medida «es parte de un esfuerzo constante para combatir la corrupción y el mal actuar de los servidores públicos, por lo que, manera contundente, se procedió a retirar a los elementos involucrados de todas sus actividades operativas y se realice la notificación correspondiente a la Sindicatura Procuradora para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos».
«Es fundamental reconocer de manera frontal que el actuar indebido de algunos elementos afecta negativamente la imagen y la labor diaria del personal que en su mayoría está comprometido con su trabajo y que se sumó a las filas de la institución con el objetivo de servir y proteger a la ciudadanía», afirmó el secretario de Seguridad.
Aseguró que este compromiso refleja la determinación de la institución de garantizar que las acciones de cada uno de sus elementos se alineen con los estándares éticos y legales establecidos, y el comunicado de prensa expuso que el Ayuntamiento de Tijuana «reitera el compromiso de que sus elementos se conduzcan siempre apegados a la ley y en estricto respeto a los Derechos Humanos».




