Baja California

Senadores panistas y VOX firman carta contra comunismo

Por: Juan Pablo Guerra

Ciudad de México, 2 de agosto.- El líder del partido Vox de España, Santiago Abascal, se reunió está tarde con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), para firmar la “Carta de Madrid”, documento que representa un compromiso por parte de los senadores para “combatir al comunismo en la esfera de Iberoamérica”.

Vox: La ultraderecha española 

El partido Vox representa la voz de ultraderecha en la nación ibérica. Entre sus más grandes escándalos se encuentra su negativa a condenar la dictadura de Francisco Franco, celebrar la caída de México Tenochtitlan, así como una serie de propuestas de ley en contra de Organizaciones No Gubernamentales y  grupos vulnerables.

Vox en México 

Recientemente el sitio de filtración de documentos WikiLeaks sacó a la luz la relación que Vox tiene con los grupos ultraconservadores de México, como el Yunque, así como con las familias Zavala y Abascal, incluyendo a la ex candidata a la presidencia, Margarita Zavala. 

Los documentos también revelaron las facilidades dadas a los grupos ultraconservadores de Estados Unidos para realizar eventos en México durante las dos presidencias panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón. 

Reacción del PAN 

Algunos miembros del Partido Acción Nacional no reaccionaron con felicidad a la reunión con Santiago Abascal.

Personajes como Gustavo Madero criticaron la decisión de los senadores, e incluso pidieron la renuncia de Julen Rementería, quien encabeza la bancada panista en el senado y quién dirigió la reunión. 

Sin embargo, Rementería aseguró que la firma del convenio es “a título personal y no representa las opiniones de Acción Nacional”. 

El senador Damián Zepeda -también de la bancada panista- quién no asistió a la reunión, confirmó que toda la bancada fue invitada por Rementería, pero solo se presentó “una facción“. 

También lee:

Entradas relacionadas