publicidad
Baja California

«Seguimos en el proceso de Morena hasta el 3 de noviembre»: Ebrard en Tijuana

Por: Juan Pablo Guerra Cuéllar

Tijuana, 4 de octubre. El ex canciller Marcelo Ebrard Casaubon aseguró este miércoles en Tijuana que esperará hasta que reciba respuesta por parte de la Comisión de Honor y Justicia de Morena para hacer un planteamiento sobre su futuro político, dentro o fuera de este instituto político.

Durante su visita a esta ciudad fronteriza, enfatizó que su gira actual tiene tres propósitos entre los que mencionó como principal «agradecer a todos aquellos que nos apoyaron desde el principio», además de «informar a quienes apoyaron qué medidas estamos tomando actualmente».

En conferencia de prensa Ebrard, quien en septiembre pasado dio a conocer la asociación «El camino de México», explicó que ahora que la Comisión de Honor y Justicia de Morena aceptó su queja el martes, el partido tiene 30 días para responder.

El pasado 10 de septiembre, Marcelo Ebrard impugnó los resultados del proceso en Morena, los cuales resultaron favorables a Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de defensa de la 4T, y el día 21 el también aspirante a la candidatura presidencial pidió la intervención de los magistrados de la Sala Superior para Morena admitiera su queja.

Sobre qué pasará una vez que la controversia sea resuelta por el partido, el ex secretario de Relaciones Exteriores dijo en entrevista que «tenemos que esperar, si no es especular (…) pero si el partido está bien con todas estas irregularidades, nosotros nos tendremos que reunir, hacer una asamblea y decidir que tenemos que hacer».

Me percibo como candidato presidencial

En entrevista, Ebrard aseguró que aún en este momento «me percibo como candidato a la Presidencia» sin embargo al ser cuestionado sobre la posibilidad de aparecer en la boleta electoral con el logo de Movimiento Ciudadano, recordó que el partido ha establecido sus propios tiempos.

«Movimiento Ciudadano va a decidir en enero, yo no les puedo imponer nada, además no he tenido comunicación con la dirigencia del partido», expresó.

Respecto a los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que sería un «buen candidato para la clase media», el también ex diputado consideró que ese debería ser el objetivo de cualquier candidato de Morena.

«¿Qué no sería la idea?, ¿no deberíamos buscar una coalición más amplia?, yo pienso que sí porque aparte ¿por qué la distancia con las clases medias?, las clases medias fueron un apoyo centralismo, a la izquierda mexicana; en la Ciudad de México lo han sido todo el tiempo, la Ciudad de México es la ciudad que tiene más clases medias del país», explicó el ex canciller.

«Yo pensaría que las clases medias deberían ser la mayoría de la población en México, como meta es a dónde quieres llegar. Tú dices ‘bueno, redujimos la pobreza’, eso quiere decir que ensanchaste la clase media», puntualizó.

Related Posts