Sector empresarial lanza campaña para promover el voto joven en Tijuana
Tijuana, 13 de marzo. A través de diferentes canales de comunicación, principalmente las redes sociales, estará difundiéndose material audiovisual para promover el voto en Tijuana entre la población que tiene entre 20 y 29 años de edad, sector que registra la más baja participación en las elecciones.
Integrantes de 16 cámaras empresariales dieron a conocer este miércoles la campaña “Los jóvenes de Tijuana eligen votar”, que inició el 11 de marzo y finalizará el 22 de mayo; el objetivo es lograr una participación ciudadana del 70 por ciento en la jornada electoral del 2 de junio.
Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, Roberto Vega, señaló que los jóvenes de 18 a 20 años sí acuden a las urnas por la novedad de hacerlo por primera vez, pero a partir de esa edad y hasta los 29 años no tienen el interés de votar.
“Estamos trabajando en una campaña muy fuerte, que es lo que van a ver a partir de hoy, de concientización y estimulación que les provoque la intención de ir a votar”, indicó y agregó que buscan llegar a toda la población de Baja California, especialmente a los jóvenes.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana, Carlos Jaramillo, mencionó que durante las próximas 10 semanas estarán trabajando con jóvenes empresarios, activistas, organismos empresariales, universidades, equipos deportivos e incluso youtubers para difundir la campaña en sus plataformas.
Mencionó que las cámaras empresariales también exhortarán a sus afiliados a que den facilidades a sus trabajadores para acudir a votar y para participar como funcionarios de casilla y, en este punto, recalcó la importancia de recibir a los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y aceptar esta tarea.
Agregó que su responsabilidad como sector empresarial es promover la democracia, sin embargo, los partidos son quienes deben de generar las propuestas que motiven a la población joven a salir a votar.