Baja California

Secretaría de Cultura abre registro para «Sembradores de Lectura»

Por: Redacción La Jornada Baja California

13 de octubre.- La Secretaría de Cultura de Baja California abrió el registro para participar en «Sembradores de Lectura», convocatoria dirigida a maestros, bibliotecarios escolares, asesores técnico-pedagógicos y educadores comunitarios de planteles públicos de Educación Básica que promuevan el hábito de la lectura entre estudiantes.

Nueve personas ganadoras, tres de cada nivel educativo (Preescolar, Primaria y Secundaria), viajarán a la 40 Feria Internacional del Libro de Guadalajara del 1 al 6 de diciembre de 2026, con vuelo redondo, hospedaje por tres noches y alimentación cubiertos por la Secretaría. Además recibirán un reconocimiento y un paquete de libros para la biblioteca de su plantel.

La iniciativa forma parte del Programa Estatal de Fomento a la Lectura «5 Libros por año» y busca identificar y visibilizar experiencias exitosas que contribuyan a despertar el gusto por la lectura en comunidades escolares mediante actividades creativas, innovadoras y colaborativas.

Criterios de evaluación

Para la valoración de propuestas se considerarán el uso del Pasaporte Lector «5 Libros por año», la creatividad e innovación de las actividades, el trabajo colaborativo y el impacto de las acciones en la comunidad escolar, explicó Javier Fernández Acévez, director Editorial y de Fomento a la Lectura.

Los interesados deben enviar su documentación y evidencias en un correo electrónico a sembradoresdelecturabc@gmail.com a más tardar el martes 3 de noviembre de 2026 a las 23:59 horas. Las bases de participación están disponibles en https://www.bajacalifornia.gob.mx/Cultura/Secciones/Convocatorias.

Los resultados serán notificados a más tardar el 13 de noviembre de 2026 y se publicarán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Related Posts