Secretaría de Bienestar no será trampolín político, asegura Jáuregui
Tijuana, 25 de octubre.- Al descartar que la Secretaría del Bienestar del Estado será utilizada como “trampolín político” con miras a los comicios electorales del 2024, el próximo titular, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, confirmó que tendrá un gran reto para contribuir a reducir los niveles de pobreza que registra Baja California.
Entrevistado por La Jornada Baja California, quien será el encargado de la política social en el gabinete de la próxima gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, proyectó resultados semestrales y anuales en los programas y políticas públicas del gobierno morenista que entrará en funciones el próximo 1 de noviembre.
“Nuestro objetivo es combatir el rezago social y llegar a las zonas apartadas del estado; desde el sur profundo y las comunidades rurales que registran los niveles más alto de pobreza, de acuerdo con el Coneval”.
Jáuregui Santillán sostuvo que está listo para asumir el reto e implementar los programas y apoyos en coordinación con el gobierno federal, al remarcar que los bajacalifornianos brindaron su voto de confianza en las urnas porque son diferentes y existe esperanza de que las cosas cambien.
No se caracterizará por la entrega de despensas
Aclaró que no serán un gobierno que se caracterice por la entrega de despensas y señaló que lo harán en beneficio de los más necesitados, toda vez, que hay familias en gran escala de vulnerabilidad.
Cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción, agradeció la apertura mostrada por Alma Arellano Rosas, Secretaria de Integración y Bienestar Social (Sibso); dijo que personal a su cargo ha ingresado a las oficinas gubernamentales y la información sobre el estado que guarda la dependencia ha fluido satisfactoriamente.
El próximo secretario de Bienestar del estado adelantó que habrá una reingeniería en el organigrama, con el objetivo de fortalecer los programas y acciones encaminadas a combatir la pobreza.
“Desde el primer día de gobierno de nuestra gobernadora Marina del Pilar se verá la política social en cada uno de los municipios del estado. La confianza depositada en mi persona nos hace asumir el reto y entregar resultados en beneficios de los bajacalifornianos”.
Netzahualcóyotl Jáuregui recalcó que aunque el reto no será fácil, abocará su tiempo y esfuerzo en atender las demandas de los bajacalifornianos y aterrizar los compromisos de la agenda social de la primera gobernadora en la historia de la entidad.