Se van a ir del PRI todos los traidores, incluido Hank: Vázquez Arroyo
Mexicali, 7 de julio.- El delegado en funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Humberto Vázquez Arroyo, respaldó a la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno (Alito) luego de que un grupo opositor encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez tomaron las instalaciones del PRI nacional.
El delegado afirmó que todos militantes que traicionaron al partido en la pasada elección encabezados por Carlos Jiménez serán expulsados del partido, incluyendo el mismo ex candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon.
Dijo que en el caso de Carlos Jiménez y las 13 personas que traicionaron públicamente al PRI al darle el apoyo al candidato del PES, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI podría dictar sentencia en 15 días resolviendo la expulsión del partido.
En el caso de Jorge Hank, afirmó que la dirigencia estatal no había presentado una denuncia contra el empresario tijuanense pero explicó que en cuando busque participar nuevamente en el PRI no podrá hacerlo ya que los estatutos señalan que al ser candidato para otro partido deberán ser expulsados.
El delegado indicó que una vez expulsado el dirigente estatal se podrá llevar a cabo la renovación del Comité Ejecutivo Estatal y con ello las renovaciones municipales.
Por su parte, la secretaria general del partido, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, señaló que el mismo Jorge Hank Rhon quedó fuera del partido al aceptar que ya no era priista y que era candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).
Señaló que no volvería ninguno de los que traicionaron al partido y que era un momento para renovar al instituto político, quien obtuvo mejores números que en la elección pasada.